También en El Tuito arrancó la vacunación a jóvenes

0
144

El doctor Florentino Michel Hernández, director del Centro de Salud en la cabecera municipal de Cabo Corrientes, coordina el macromódulo de vacunación que se instaló desde este martes en la Unidad Deportiva de El Tuito, para inmunizar a los jóvenes de 18 a 29 años, así como rezagados de más de 30, con la primera dosis de Sinovac, así como mujeres embarazadas.

“Vamos a estar hasta el viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tenemos un total de 2 mil dosis para aplicar, hoy hemos tenido buena respuesta, durante las primera dos horas aplicamos 200 dosis, me siento bien porque está respondiendo la gente…y más ahorita, con esa tercera ola que nos está pegando de la contingencia”, señaló

DE TODAS LAS RANCHERÍAS Y COMUNIDADES VAN A VACUNARSE

En la calle hacían fila más de 100 personas, esperando su turno para pasar a la inmunización; había sillas suficientes y toldos, para mayor comodidad. La atención fue ágil, con los tiempos requeridos para revisión de sus papeles y observación tras la inyección. 

También en El Tuito arrancó la vacunación a jóvenes

Convocaron a través de redes sociales. Llegaron de todas las comunidades de esta municipalidad: Tehuamixtle, Chacala, Ixtlahuahuey, Refugio Suchitlán, Sauceda, Llano Grande, Cicatán, Las Juntas del Sur, Las Ánimas, Quimixto, Boca de Tomatlán, Mayto, Yelapa, Chimo y Corrales, entre otras localidades.

El doctor Michel indicó que también hubo rebrote de contagios, en este municipio vecino de Puerto Vallarta. Dijo que más gente toma sus precauciones; hay quienes no creen de la existencia del coronavirus, por lo que reconoció la buena respuesta de los jóvenes a esta vacunación.

LA MAYORÍA DE CONTAGIADOS TRABAJAN EN PUERTO VALLARTA

Sobre los contagios y atención que les brindan en esta zona rural, informó: “Ha aumentado, aunque la gran mayoría de los contagiados son personas que trabajan en Puerto Vallarta”.

También en El Tuito arrancó la vacunación a jóvenes

Explicó que entre el 85 o 90% de los pacientes son con síntomas leves: “Es aislamiento en casa, con el reposo y tratamiento asintomático, cuando son pacientes moderados o que necesitan hospitalización, los derivamos a segundo nivel, a las clínicas del IMSS 42, 170 o 179, sino tienen derechohabiencia al Hospital Regional de Puerto Vallarta, Tomatlán o Mascota”.

Cabe recordar que también se está llevando a cabo la vacunación en el vecino municipio de Tomatlán y otros de la sierra del Occidente de Jalisco.

Miguel González Guerra