Arrancará promoción turística Puerto Vallarta- Riviera Nayarit

Riviera Nayarit.– El director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que se ha concretado lo de la bolsa de promoción turística  para compensar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, acaban de contratar a un coordinador de ese fideicomiso, y definieron ya cual agencia ejecutará el trabajo en Estados Unidos, en caso de no hacer algo, advirtió, en el próximo invierno se podrían resintiendo una baja de turistas norteamericanos.

Indicó que México, como nación, está captando menos turistas del vecino país del norte, sin embargo ponderó que las regiones como Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y nuestros vecinos de Los Cabos, no han resentido tanto la baja, como Cancún, pero conmina a ver al futuro; para que no nos alcance ese descenso.

Para asegurar el flujo de turistas en la región, han sido creativos y mantenido contacto con su mercado internacional, con el equipo de expertos en relaciones públicas de este destino de playa. En lo personal dijo tener el contacto con todos esos mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, con quienes está al pendiente de sus desafíos y necesidades para crecer y convencerlos de abrir una nueva ruta, informó que este año se aterrizaron dos nuevos vuelos.
Explicó que cada año hacen reuniones de estudios de factibilidad, revisando todas las ciudades de origen, donde hay visitantes pero no vuelos directos, entre esos estaba Kansas City, y junto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP, fueron a la aerolínea adecuada, prometieron la campaña publicitaria, y desde diciembre vuela exitosamente a Puerto Vallarta. Lo que dijo es un ejemplo, de varias acciones para atraer turistas.

Lo más visto