Arrancan campañas; Michel y Munguía al frente de las preferencias

Michel y Munguía

A escasos tres días de que comience el proceso electoral este 4 de abril, Morena encabeza las preferencias electorales, seguido muy de cerca por el Partido Verde Ecologista de México.

Este podría ser un arranque desde el techo de Morena y desde el piso del Partido Verde, aunque este partido arranca con una propuesta nueva, figura en segundo lugar y sigue creciendo. Cabe mencionar que nunca antes el Verde había arrancado desde la posición actual de cara al inicio de las campañas políticas.

Acorde a un estudio realizado por la agencia Espora, si hoy fueran las elecciones para la alcaldía de Puerto Vallarta es notable que la contienda es reñida.

Una muestra de 800 ciudadanos vallartenses fueron consultados entre el 26 y 28 de marzo y los resultados arrojan que en 32% se va con Luis Michel abanderado de Morena, seguido por un 28% de Luis Munguía del Partido Verde.

Mientras tanto, muy por debajo se encuentran Lupita Guerrero del MC con un 11%, Paola Topete del PRI e Idalia González del PAN con un 6%.

En el caso de la diputación local, Arturo Dávalos del MC encabeza la encuesta con 31%, seguido de Paco Sánchez del Partido Verde Ecologista con un 26%; Morena con Yussara Canales apenas tiene un 15%.

Para la diputación federal la diferencia es más notoria a favor de Morena con el candidato Bruno Blancas con un 36%, seguido muy por debajo de Juan Álvarez del Movimiento Ciudadano. 

Comparte