Arrancan aspirantes del MC sus precampañas

0
122

Este lunes, los tres precandidatos por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, Diego Franco y Luis Ernesto Munguía, arrancaron precampaña; dos, con reuniones con la estructura del partido, y otro colocando lonas confusas y repartiendo roscas. 

En primer lugar, Guadalupe Guerrero, precandidata para la presidencia municipal y quien forma parte del grupo “Es por Vallarta”, destacó que al haber botón de emergencia han sido muy responsable en el tema de la salud, por lo que no se hizo un arranque presencial, no hay agenda de actividades aún y van a esperar a partir del día 10 de enero por las recomendaciones que haga el Gobierno del Estado al respecto.

Pero si tuvieron una reunión de amigos y compañeros para platicar el plan que van a desarrollar, al ser esta una precampaña interna con los simpatizantes de Movimientos Ciudadano.

“Buenos vamos a estar haciendo solamente algunas visitas pero con amigos, compañeros con simpatizantes que ya tenemos muy identificados para informales de los planes que tiene nuestro grupo”. 

Por otro lado, la también regidora y encargada de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, informó que por el momento no se estará separando de dichos cargos, al ser una contienda interna. 

“No tengo la obligación de retirarme de mi cargo como regidora y vamos a esperar que transcurra este periodo de precampaña para también que haya una decisión ya que estamos todavía esperando una resolución por parte del Tribunal Federal y en ese momento se decidirá quién va a encabezar la candidatura y por lo tanto no me separo del cargo ni del partido”. 

Dentro de este grupo también está Diego Franco, también precandidato para la presidencia municipal, quien mencionó que el mensaje a los militantes del MC es de unidad, por lo que espera los tiempos, sobre todo por el tema de la paridad de género. 

“Estaremos visitando la estructura lo que son los amigos y amigas de las diferentes demarcaciones que tenemos dentro del equipo y estar chambeando pero cuidadosamente con el tema ahorita con lo del botón y esperamos que después del 12 o 13 de enero abrirnos a grupos más grandes para dar nuestro mensaje”. 

Cabe mencionar que se buscó a Luis Munguía y aunque quedó en devolver la llamada, no lo hizo; pero se sabe que ya comenzó a colocar lonas que han confundido a la ciudadanía. Parte del texto menciona lo siguiente:

“Precandidato de Puerto Vallarta y el Dto. V de Jalisco a DIP. FED. Rumbo al Congreso de la Unión”.

Asimismo, en algunas colonias estuvo repartiendo roscas de reyes, sin embargo muchas personas han cuestionado si es precandidato por la alcaldía o por la diputación federal.

Brenda Beltrán