Arranca jornada de vacunación para docentes

0
152

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció que este miércoles iniciará la jornada de vacunación de los maestros y personal administrativo del sector educativo, por lo que docentes de esta ciudad ya se registran para conocer el día y la hora que les designaron para acudir a la Lija, la cual será sede en Puerto Vallarta.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen informó que será la vacuna CanSino la que se aplicará al Magisterio. Sin embargo, las personas con COVID-19 o que presenten fiebre mayor a 38 grados, deberán reprogramar su vacuna.

Las personas con trastornos de tipo hemorrágico descontrolados, personas con menos de 14 días de haber recibido otra vacuna. Pacientes receptores de plasma convaleciente deben esperar por lo menos 90 días para aplicarse la vacuna.

Las mujeres que lactan pueden vacunarse, y no se recomienda suspender la lactancia ni antes ni después de que se aplique este biológico.

En caso de presentar alguna reacción adversa atribuible a la vacuna, evite automedicarse y acuda inmediatamente a su unidad médica más cercana.

Cabe mencionar que maestros de esta región ya se registraron a través de la plataforma, docentes.sigeva.jalisco.gob.mx, y ya saben la hora y el día que estarán asistiendo a la Lija, que será el espacio dónde se llevará a cabo esta jornada hasta el cuatro de mayo.

En este sentido, el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes, dijo que las vacunas ya están distribuidas en las regiones sanitarias y están garantizadas las dosis. 

Las recomendaciones para asistir son: utilizar cubrebocas, llegar en transporte público, presentarse sin acompañantes, asistir con ropa y calzado cómoda, llevar agua para hidratarse y no llevar niños.

Destacó que es indispensable que los docentes y personal administrativo lleven su identificación oficial, el documento de confirmación de la cita y el formulario del expediente de vacunación de lo contrario no se podrán vacunar. 

Asimismo, se les exhorta a acudir al módulo que les toca para que no saturen los demás, ya que hay una logística para la jornada de aplicación de las dosis.

Brenda Beltrán