Arranca vacunación contra el COVID-19 en ISSSTE

0
185

El doctor Juan Torres Vázquez, director de la Clínica del ISSSTE en Puerto Vallarta, informó que hay 8 mil dosis disponibles de AstraZeneca para aplicarlas a la población Vallartense y turista de 18 y más que necesiten ya sea su primera, segunda o tercera vacuna.

Indicó que esta jornada masiva inició este miércoles 13 de abril hasta el 30 de este mismo mes, por lo que se les invita a todas las personas a que acudan a la clínica, así como los turistas que están en la ciudad y que por alguna razón no alcanzaron a completar sus esquemas de vacunación.

“Vamos a estar ya a partir del día de hoy habilitando un módulo permanente de vacunación con el biológico de AstraZeneca para la clínica de Puerto Vallarta, así como la de Tomatlán, hasta el día 30 de abril para estar aplicando vacunas a personas mayores de 18 años que necesiten primera, segunda o tercera dosis y es a población abierta”.

Esto quiere decir que no importa que sean del IMSS u otro tipo de derechohabiencia, pueden acudir al ISSSTE y viceversa ya que todas las instituciones de salud están abriendo módulos de vacunación en este periodo vacacional.

Comentó que es importante presentar sus comprobantes de vacunación, formato de MI Vacuna, así como hoja de refuerzo, para que se les aplique su dosis.

Por otro lado, resaltó que hasta el momento los casos de COVID-19 han disminuido en esta clínica.

“Ha bajado la incidencia en el número de casos positivos en la unidad médica, afortunadamente la estancia hospitalaria se ha mantenido en ceros en las últimas semanas y esperemos que así siga”.

Se recuerda que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento y, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados sin ventilación, siempre que sea posible.

Brenda Beltrán