Arranca Registro Civil Móvil en Lo de Marcos este 3 de marzo

0
198

Este jueves 3 de marzo, el Registro Civil Móvil estará en la comunidad de Higuera Blanca para acercar los servicios a las personas de esa población. Se atenderán solicitudes como actas de nacimiento de otros estados y facilitarán el trámite de registro para mujeres que apenas tuvieron un parto y se encuentran en plena recuperación.

Este importante proyecto, fue una recomendación de la propia titular de Registro Civil, Karina Rodríguez, quien señaló que uno de los casos que lograron atender con este sistema, fue el de una joven que buscaba el reconocimiento de su papá, quien ya estaba muy enfermo y no podía trasladarse ni a la oficina más cercana que es San Pancho, debido a su avanzada enfermedad.   

Ella fue informada de tal situación, por lo que solicitó la documentación y se le dio la asesoría, para posteriormente llevarle la documentación hasta su casa en Lomas de Marcos, ya que además del estado de salud del padre de la joven, su jornada de trabajo no le daba tiempo para hacer los trámites en la oficina correspondiente.  

Otro de los factores que llevó a que presentaran este proyecto, fue el caso de algunas madres que después de sufrir el parto por cesárea, quedan convalecientes por esas heridas y tienen que ir a registrar a sus bebés en esas condiciones. 

En esos casos, se ha llevado la documentación para facilitarles los trámites, y que los puedan registrar, algo que agradece mucho la ciudadanía. 

Este proyecto seguirá una ruta, iniciando en Lo de Marcos, Las Lomas, sin llegar a San Pancho, ya que ahí sí cuentan con una oficialía, y esta semana de once de la mañana a una de la tarde estarán trabajando en la comunidad de Higuera Blanca.

En este caso se trata de recibir la documentación y en la segunda etapa regresaran a esa comunidad para hacer la entrega de los documentos.

La titular de Registro Civil recomienda a las personas acercarse y solicitar información del trámite que pretenden hacer y con gusto se les dará asesoría para solucionar su situación.          

En total son siete oficialías del Registro Civil las que atienden a los ciudadanos para que no tengan que acudir hasta el valle de banderas, como es el caso de Valle Dorado, San Juan de Abajo, Bucerías, San José del Valle; San Francisco y Mezcales. 

En el caso de las oficinas de San Vicente, El Colomo y Sayulita no están en funcionamiento.