Arranca la primavera en México, ¿ya están listos?

0
154

¿Ya te despediste del frío?, prepárate con tu traje de baño porque esta tarde llega la primavera a México, y con ello, empieza la época de las altas temperaturas junto al verano próximo.

El equinoccio de primavera será en punto de las 3:24 de la tarde, hora del centro de México, de este lunes 20 de marzo, y será cuando entrará al hemisferio norte este fenómeno natural cuya explicación científica es que las noches y los días duran exactamente el mismo tiempo.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un equinoccio, el sol se sitúa directamente sobre el ecuador del cielo. Al alcanzar ese punto en el espacio, el día y la noche tienen la misma duración de 12 horas en la Tierra, salvo en regiones polares.

Por otro lado, la primavera tiene otros significados para la humanidad.

Desde el punto de vista esotérico, culturas mexicanas y del mundo consideran la llegada de la primavera como un periodo de prosperidad, de renovación, de cambios y fertilidad.

Finalmente, la especialista de la UNAM Rosalba Delgadillo Torres explicó que al año ocurren dos equinoccios: el de primavera y el de otoño, y las características del que hoy arranca son:

En el hemisferio norte se da el paso del invierno a la primavera.
En el hemisferio sur se da paso del verano al otoño.
En el Ecuador, el sol pasa por el cenit exactamente a las 12 del día.

Efrén Urrutia