Arranca operativo contra pirotecnia en Vallarta

0
390

El director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que este martes arrancó por parte de esta área y en conjunto con Protección Civil, un operativo contra la pirotecnia, debido a que está estrictamente prohibido la venta en Puerto Vallarta.

Mencionó el funcionario municipal, que estarán vigilando fuertemente debido a que en estas fechas decembrinas es muy frecuente la venta, sobre todo en las tienditas de las colonias.

“En Vallarta está prohibido y no hay permisos para comercializar pirotecnia a menudeo en tienditas, de manera ambulante o fija, no hay permisos, las únicas autorizaciones son aquellos que tienen permiso por parte de la Defensa Nacional para hacer quema pero venta de pirotecnia está prohibido”. 

Dijo que es considerado un delito la comercialización de estos productos por lo que si un ciudadano tiene conocimiento de la venta en algún comercio puede reportarlo al 22 4 01 18 y 22 4 78 05

Asimismo, indicó que el año pasado se decomisaron cerca de 180 kilogramos de pirotecnia pero cada año ha disminuido esta cantidad, gracias a los operativos que se han implementado, ya que se llegó a decomisar casi 300 kilogramos.

Por último, reiteró que donde más vende este producto es en tiendas de colonias populares, por lo que se procede a decomisar en estos locales, aunque esto no es acreedor a una clausura pero si tendrán una sanción de manera económica, pero una reincidencia si pudiera ser susceptible del cierre.  

Cabe mencionar que el área de Protección Civil y Bomberos, pondrán especial cuidado para evitar que las luces de bengala, cohetitos, palomas y toda clase de pirotecnia llegue a las manos de los niños, generando lesiones e incendios a los patrimonios de muchos hogares. 

Por lo que exhortó a los padres de familia a evitar que los menores de edad compren pólvora. Destacó que no hay licencias para su comercio al menudeo.

Brenda Beltrán