Arranca obra de acceso a Buenos Aires, pero sin proyecto
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, este jueves dio banderazo al arranque de la obra para la reconstrucción de la calle La Rivera-Manantial del acceso a la colonia Buenos Aires, que colapsó hace ya casi cinco meses por las afectaciones del huracán Nora, pero carece de proyecto.
“Estos son recursos propios del Ayuntamiento, vamos a invertir alrededor de 3 millones de pesos”, destacó sobre esta obra. Al preguntarle sí edificarán un puente o vado, el alcalde respondió: “No, va a bajar toda esta parte que tiene hacía arriba, para hacerla mas plana y evitar que esté muy alto”.
Eliú Sánchez Rodríguez, director de Obras Públicas Municipales, informó que se tratan de trabajos de limpieza que concluirán en 3 o 4 meses, aún sin un proyecto definitivo, pues urgía dar solución a la ciudadanía, ya que sigue de un solo carril esta peligrosa vialidad y suspendió el paso del transporte público, por parte de Protección Civil municipal y estatal por el alto riesgo.
“Quedamos en expectativa del Gobierno del Estado, del seguro que se iba a manejar, pero hasta el día de hoy tenemos la preocupación, el presidente municipal de Puerto Vallarta, porque no se ha ejercido nada en cinco meses…y ahora ya la obra, la estamos el municipio haciendo acciones, para empezar los trabajos preliminares de lo que se va a diseñar”, puntualizó.
El funcionario municipal explicó:
“Ahorita ya estamos con topografía, con el del laboratorio para empezar a sacar las calidades de los materiales y hacer el control de mecánica de usos de suelo para proyectarlo. En un mes ya le estaríamos dando bien como sería el proyecto y los alcances para diseñárselos y estructuralmente quede funcional y bien ejecutado, todos estamos trabajando en ese proceso”.
El ingeniero Sánchez Rodríguez anteriormente había declarado que pudiera ser con un muro de contención o un puente vehicular pero se desconoce si será con recursos federales, estatales o municipales, pero antes realizarían los estudios hidrológicos del río Cuale, para poder definir que se hará en esta calle que prácticamente desapareció.