Arranca Mirtha Villalvazo obras en Valle Dorado

0
287

Arropada por funcionarios de la administración y por vecinos, la presidenta de Bahía de Banderas, Mirta Villalvazo, por fin arrancó la tarde de este lunes, la rehabilitación de las avenidas Valle de México, Valle Zirahuen, Valle de Ticla, Valle del Real y el camino a San Clemente de Lima, del fraccionamiento Valle Dorado. 

El arranque que estaba pactado a las 18:00 horas, inició cerca de las 19:00 horas, en el cruce de la Av. Valle de México y Valle Zirahuen. Una impaciente Mirta Villalvazo, arribó al lugar al son del tambor, las porras y las pancartas de apoyo de los “acarreados”. Su cara no podía esconder su impaciencia por sacarse la “espinita” de la manifestación del pasado viernes. 

Mirta Villalvazo en obras de Valle Dorado

Quien también llegó al sitio fue un diluido grupo de manifestantes de tan solo 5 personas que se mostraban derrotadas por el inicio de las obras, ya que buscaban pararlas antes de que estas arrancaran; sin embargo, desde la mañana las máquinas adelantaron los trabajos, por lo que no les quedó de otra que sentarse con sus caras largas y escuchar el largo discurso. 

De las especificaciones, dio cuenta el encargado de Obras Públicas quien señaló que se haría un trabajo especializado en cada una de los tramos de las vialidades, que tendrá una duración de 6 años y en la que se invertirán 24 millones de pesos y se espera que en 60 días quede terminada. 

Trabajadores en obras de Valle Dorado

Tras el término de la intervención de dos de las regidoras de la demarcación y una ciudadana agradecida, llegó el turno de la alcaldesa. Su intervención, que duró cerca de una hora, inició enumerando las veces que ha visitado la demarcación y su molestia por la desunión, siendo un preámbulo a su reclamo.   

Al llegar el momento, una magnánima Villalvazo Amaya, conminó a los inconformes de que si se van a manifestar, lo hagan en la presidencia y no en las vialidades donde se afecta a todos los ciudadanos; afirmando que el pleito es con ella y en la calle Morelos, ya que la noticia del cierre, fue a dar a oídos del Gobernador del Estado. 

Obras de pavimentación en Valle Dorado

“La expresión que ustedes pueden hacer, manifestándose, se los voy a pedir que sea en la presidencia, ahí donde yo me encuentro, la gente no tiene la culpa de todo el ‘desmadre’ que se dejó en Bahía de Banderas, yo no tengo la culpa. Me hablaba el Gobernador y me decía -¿qué está pasando Mirtha?-  Le dije: gobernador, la obra ya está licitada, vinieron sus secretarios y acordaron con la población y no me invitaron”.

Villalvazo Amaya dio a conocer las razones por las que no acudió a la manifestación, señalando que en primera, no fue invitada. Asimismo, conminó a los inconformes que le “echarán el caballo” al secretario por no asistir a la reunión el 30 de septiembre.  

“Me dijeron: Por qué no fuiste Mirtha a la manifestación, yo les quiero decir algo; a mi no me invitaron, a Mirtha Villavazo no invitaron, yo suelo ir a donde me invitan. Sí ustedes llegaron a un acuerdo con el secretario y no fue, ‘échenle el caballo’, al secretario, pero no digan que fue Mirtha Villalvazo”, agregó. 

A los alrededores del núcleo del evento se asomaban algunos inconformes, entre ellos, Rubén Simental, ex delegado del fraccionamiento, así como otros más que se encontraban desacuerdo con los que llamaban “parches” y no concreto hidráulico. De la misma manera, hubo otras personas que se manifestaron a través de las redes sociales en contra del proyecto; sin embargo, esto no provocará que los trabajos den marcha atrás. 

Al final, los manifestantes fueron atendidos por la primer edil, pareciendo que lograron “limar asperezas” con algunos “descuentos” y la entrega de peticiones; aunque fueron aislados por todos los acompañantes, lograron llegar ella. Por lo que, estén de acuerdo o no con los trabajos, todo parece indicar que la novela llegó a su fin.

Isrrael Torres