Arranca Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020

Conferencia de prensa Salud Jalisco

Este martes, inició la Jornada de vacunación antirrábica 2020, paralelo a la 1ª. Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (puesta en marcha por la federación) con una meta estatal de 630 mil 421 dosis de vacuna para su aplicación en Jalisco, de las cuales, más de 36 mil serán destinadas para la Octava Región Sanitaria.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que la rabia es una enfermedad aguda que afecta el sistema nervioso central y que se transmite al hombre normalmente por la saliva o través de mordeduras o arañazos de animales domésticos, principalmente como son los perros y gatos; o bien los animales silvestres como los zorrillos, mapaches, murciélagos, zorros, entre otros. 

Indicó que es importante que se vacunen a las mascotas, por lo que habrá personal de los centros de salud pasando a diversas colonias de los municipios además de los puestos fijos, la vacuna será totalmente gratuita y una vez inmunizados los animales se les colocará una placa como comprobante.

Cabe mencionar, que las fechas, horarios y colonias a visitar se les estará informando próximamente por parte de las regiones sanitarias.  

Asimismo, todas las personas que acudan tendrán que respetar la sana distancia y llevar su cubrebocas.

Comparte