Arranca funciones mercado de San José, en medio de dudas

0
115

En Medio de muchas dudas, inició operaciones el mercado municipal de San José del Valle ubicado por la calle José Ponce y Europa.

Por presentar aún problemas por vicios ocultos que fueron denunciados en su momento por los locatarios y la falta incluso del dictamen de riesgos de cada uno de los locatarios que deben solicitar a Protección Civil y Bomberos.

El dictamen general de riesgos y funcionalidad del mercado ya está hecho, sólo falta que los locatarios soliciten ese dictamen de manera individual.

Esto es de acuerdo a cada caso ya que no todos tienen el mismo rol de funcionamiento, dicho dictamen lo realiza también Protección Civil, el cual es necesario para solicitar la licencia de funcionamiento.

Esta situación evitará que esta obra entre dentro de la glosa del tercer informe de actividades del presidente municipal Jaime Cuevas.

A pregunta de los medios de comunicación al propio presidente municipal sobre el tema, este señaló que, para que esta obra sea recibida como terminada, es necesario que cumpla con todas las normativas.

Dijo que en este caso no se puede dar por recibida y será necesario esperar, no hay prisa señaló el primer edil.

Aun así, ya son varios locales los que están en funcionamiento siendo los propios locatarios quienes se hacen cargo de hacer las reparaciones, como es el caso de fallas en el cableado eléctrico por mencionar una de ellas.

Será hasta la próxima semana cuando se pueda saber cuándo se recibirá esa obra para realizar la inauguración oficial.