Arranca en diciembre servicio de plataforma “Taxi PVR”

0
133

Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas de Puerto Vallarta, informó que siguen trabajando en hacer funcionar el servicio de plataforma “Taxi PVR”, pero con mayor seguridad, debido al control de la información que tienen de sus unidades y choferes.

“Seguimos trabajando en esa parte, no lo hemos abierto públicamente como quisiéramos, de la mejor manera, porque hablando de economía, no podemos competir con lo que tienen como las plataformas que existen”, señaló.

Sin embargo, aseguró tienen la disposición a sumarse a esta nueva tecnología, actualizarse.

“Innovar, que vaya de la mano con el buen servicio del taxi y el conductor, nosotros somos de casa, de Puerto Vallarta y en esa plataforma van a estar los datos generales del conductor, número de placa, número económico”.

Puntualizó que se especificará el precio, de acuerdo con la zonificación que tienen de tarifas, sin tarifas especiales o dinámicas; además de que el ciudadano podrá elegir y saber quién irá por él.

El líder de los taxistas vallartenses, dio a conocer que antes de que termine este año, en diciembre concretarán este proyecto y lo echarán a andar de manera oficial.

ELLOS SI TIENEN OFICINAS AQUÍ, PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA

“La ventaja será, que nosotros somos transportistas de toda una vida aquí, entonces realmente lo que queremos como todo ciudadano, usurario, es que aparte que tengas la certeza en que te vas a trasladar tú y tu familia”, ponderó.

Otras de las cosas positivas, es que sabrán la tarifa previamente, pero sobre todo la certeza y atención personalizada.

“Que no te conteste un conmutador o computadora, o deslinden una responsabilidad, aquí nosotros tenemos oficina desde hace mucho, para tener eco cualquier caso o inconformidad de un servicio”, advirtió. 

En Puerto Vallarta hay 1.450 taxis, y se tiene la meta de arrancar con una flota mínima de 400 unidades en esta aplicación, pues dijo hay quienes tienen voluntad, pero quieren ver como se da este proyecto para después sumarse.

Miguel González Guerra