Arranca el juicio político contra Trump

Juicio político Trump
Hoy comienza el debate del juicio político contra Trump en el Senado

3er. Presidente en ser juzgado durante su mandato

Luego de que el Senado recibiera los cargos contra el presidente estadounidense el jueves pasado, hoy  dará inicio formalmente el tercer juicio político en la historia del país.
El equipo legal de Donald Trump afirmó que el mandatario “no hizo absolutamente nada malo” y pidió al Senado que rechace lo que han descrito como una argumentación “endeble” para el juicio político en su contra.

Con la solemne lectura de los cargos y el juramento de los legisladores, comenzó en el Senado de Estados Unidos el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Por tercera vez en la historia estadounidense, el Senado se transformó en una sala de juicio político, dirigida por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, como marca la Constitución.

Bajo un estricto silencio, los 99 senadores estadounidenses presentes (uno estuvo ausente por una urgencia familiar) encargados de juzgar al mandatario juraron “impartir justicia de manera imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes” frente al magistrado de mayor rango en el país, quien previamente había hecho lo mismo.

La primera audiencia del juicio en el Senado comenzará  a las 13H00 (18H00 GMT).

Lo más visto