Arranca campaña contra la Influenza en Puerto Vallarta

0
125

La doctora Johana Esperanza Aréchiga Luna, responsable del programa de Atención de la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Octava Región Sanitaria, informó que ya arrancó la campaña contra la Influenza en Puerto Vallarta, en donde se tienen disponibles para esta ciudad un poco más de 32 mil dosis, dando prioridad a los grupos vulnerables.

“Estamos dando prioridad a los grupos vulnerables que son los niños de seis meses a cinco años, embarazadas, diabéticos, hipertensos, VIH, personas con padecimientos respiratorios como asma”. 

Las personas pueden acudir a los centros de salud para aplicarse esta vacuna llevando su cartilla de vacunación. También habrá módulos en diferentes colonias. Por ejemplo, este próximo 12 de octubre estarán en Primero de Mayo, el 13 en Joyas del Pedregal, el 14 en Colorado y así continuamente hasta el 30 de octubre. 

“Mucha gente piensa que es un mito que el hecho de vacunarse nos pone el virus o piensan que al ponernos la vacuna nos vamos a enfermar, lo cual es un mito pero hay personas que al vacunarse se enferman les da gripa pero es algo normal porque el sistema inmune lo traemos un poquito bajo”. 

Destacó la doctora que es muy importante la aplicación de la vacuna a toda la ciudadanía pero sobre todo a los grupos vulnerables antes mencionados, por lo que hasta el 30 de marzo continuará esta campaña de vacunación en Puerto Vallarta. 

Cabe mencionar que, en lo que corresponde el Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Vallarta aún no arranca la campaña debido a que no ha llegado el biológico pero también estarán aplicando en los próximos días.

Brenda Beltrán