Arquitectos de Vallarta celebrarán su día con conferencias

0
183

Este próximo primero de octubre se celebrará el Día Nacional del Arquitecto, por lo que el Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta tendrá una serie de actividades para festejar, desde un desayuno para reconocer a expresidentes de este colegio hasta conferencias magistrales con grandes profesionales en la materia.

En este sentido, el arquitecto Enrique Navarro López, presidente de este colegio, informó que el primero de octubre a las ocho de la mañana tendrán un desayuno con los agremiados en donde se entregará un reconocimiento a los expresidentes del colegio y tendrán una videollamada con un arquitecto de Baja California, quien tuvo la iniciativa que se instituyera el primero de octubre como el Día Nacional del Arquitecto en el año 2003.

Por otro lado, mencionó que ese mismo día pero a partir de las cinco de la tarde comenzará la primera conferencia con el arquitecto Benjamín Romano, a las siete de la tarde con Javier Cuevas y el sábado a las cuatro y media de la tarde con Juan Carral: 

“Para nosotros es importante dar estas conferencias que son de talla internacional”.

Dijo que están invitando a toda la ciudadanía, sean arquitectos o no, para conocer más lo que es la arquitectura en México y sobre todo a los vallartenses, aparte de festejar, hacer conciencia de que se debe de hacer buena arquitectura, por lo que estas serán virtuales.

Al ser cuestionado del papel que juegan los arquitectos en la ciudad, comentó lo siguiente:

“Un papel muy importante en el desarrollo de la ciudad, aparte de que los arquitectos somos los que hacemos los planes o quienes planeamos la ciudad que se dedican a la planeación urbana. Pero sí en cuanto al desarrollo de una ciudad tiene que ver mucho la mano de los arquitectos vallartenses, porque son los que ven el desarrollo futuro del destino”.

Señaló que este colegio es donde se aglutinan los arquitectos que firman como responsables de las obras que se realizan en la ciudad, y todo debe de ir avalado por un ingeniero o un arquitecto, por lo que un profesional de esta materia sí es importante y fundamental en el desarrollo de la ciudad.

Indicó que están conscientes de que también es responsabilidad de ellos, tanto lo bueno como lo malo de lo que suceda en Puerto Vallarta. Por último destacó que en total de la membresía son alrededor de 170 pero activos unos 85.

Colegio de Arquitectos

Brenda Beltrán