¡Atención ARMY! Profeco vigilará preventa de boletos de BTS en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará de manera directa la venta de boletos para los conciertos de BTS en México, luego de recibir miles de quejas y solicitudes por parte de fans del grupo surcoreano, conocidos como ARMY, relacionadas con precios, cargos ocultos y condiciones de preventa.
Durante la “mañanera del pueblo” de este 19 de enero, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, informó que entre el 15 y el 18 de enero la dependencia recibió 4 mil 746 documentos y correos electrónicos en los que se solicita revisar que la venta de boletos sea clara y transparente desde el inicio.
“Nos han llegado 4 mil 746 entre documentos y correos electrónicos solicitando que Profeco revise que se anuncien los precios a tiempo, que se publiquen los mapas de los asientos, que se determinen los cargos, las condiciones completas en la venta de los boletos, los precios de entrada y qué incluyen los paquetes especiales”, detalló el funcionario.
Ante este escenario, Escalante Ruiz confirmó que este mismo día Profeco enviará un exhorto formal a Ticketmaster, con el objetivo de que la empresa transparente toda la información solicitada por los fans antes de que inicien las preventas y la venta general.
Preventas, cargos y porcentajes bajo revisión para concierto de BTS
El titular de Profeco explicó que, de acuerdo con la información disponible hasta el momento, habrá al menos dos preventas y una venta general. Una de las preventas estaría dirigida a los miembros oficiales del club de fans de BTS, mientras que otra sería para usuarios de servicios financieros patrocinadores de la boletera, como ocurre habitualmente. Posteriormente se realizaría la venta al público en general.
Además, Profeco solicitará a Ticketmaster que informe qué porcentaje de boletos será destinado a cada una de estas etapas, con el fin de evitar prácticas que perjudiquen a los consumidores.
Finalmente, Profeco reiteró que mantendrá vigilancia sobre la boletera ante reportes de cuentas bancarias desconocidas vinculadas a perfiles de fans, así como para garantizar que se informen con anticipación los precios finales, cargos adicionales y condiciones de compra, previo al arranque de la preventa de BTS.




