Armonizará municipio reglamento para gasolineras

0
134

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente, llevó al pleno del Ayuntamiento la iniciativa para la abrogación del Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en el municipio.

Dicho reglamento data del año 2014; entonces el aprovechamiento de los recursos se trata por particulares o sociedades legalmente establecidas. Conforme a esas disposiciones constitucionales, no puede realizarse sino mediante concesiones otorgadas por el ejecutivo federal, de la Reforma Energética del 2013, que modificó el esquema para la explotación de hidrocarburos. 

“Porque se considera que está obsoleto y tenemos que abrogado, ya se está trabajando en la dictaminación”, señaló la edil Cuquita Pulido.

Recordó que el sustento legal que da origen y respaldo al mencionado Reglamento deviene principalmente del Reglamento Estatal, de la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, en materia de Seguridad y Prevención de Riesgos en Materia de Seguridad en Establecimientos de Venta, Almacenamiento y Autoconsumo de Gasolina y Diesel, cuyo cuerpo legal fue abrogado en su totalidad el año pasado. 

La iniciativa fue turnada a las comisiones edilicias de: Reglamentos y Puntos Constitucionales, Protección Civil, Gestión de Riesgos, Bomberos y Medio Ambiente, para armonizar la normatividad vigente en nuestra entidad y dar certeza jurídica a los destinatarios de la misma.

 

Miguel González Guerra