Armar un escritorio profesional para una empresa de diseño

0
158

En lo que respecta al mundo del diseño, el espacio es una herramienta fundamental. Es cierto que la tecnología digital inundó todas las profesiones, pero en el diseño todavía es necesario disponer de un espacio físico que cumpla con ciertas características básicas.

Quizás estemos ante la situación de tener que armar, entonces, un escritorio profesional para una empresa de diseño y no sepamos realmente cómo hacerlo. ¿Cómo armarlo de la mejor manera y respondiendo a las necesidades de los diseñadores?

A continuación, repasamos algunos aspectos básicos con los que debe contar cualquier espacio que sea destinado para trabajos de diseño.

Cómo armar un escritorio profesional para diseño

1. Escritorios para desplegar los materiales

Como dijimos al comienzo de esta nota, a pesar de cuántas tareas se han digitalizado, en el mundo del diseño todavía se trabaja con materiales físicos. Por lo que es fundamental contar con escritorios económicos y resistentes, para poder trabajar encima.

No hace falta que sean los más vistosos o de vanguardia, lo importante es que tengan la calidad suficiente para soportar el trabajo constante sobre su superficie.

2. Paneles de diseño

Una vez que disponemos de una mesa de escritorio confiable, lo siguiente será contar con sectores en las paredes donde desplegar los diseños. Volvemos a insistir en la necesidad de lo físico y tangible en el mundo del diseño.

Una gran idea es disponer de paneles en las paredes donde colgar distintas piezas gráficas o planos y bocetos, para generar un espacio de análisis y reflexión sobre el trabajo.

3. Sillas y sillones

Es fundamental para terminar de armar un gran espacio el contar con buenos muebles para escritorio, que brinden comodidad y funcionalidad para las distintas tareas. Los diseñadores son personas activas e inquietas y necesitan de un mobiliario que responda a esta naturaleza.

Quizás podamos conseguir grandes ofertas Buen Fin, durante la semana que dura este festival de ofertas y descuentos online, en donde podemos conseguir diversas marcas y productos. Hay que saber buscar y encontrar lo ideal para nosotros.

4. Proporcionar buena iluminación

Por supuesto, que lo ideal sería contar con la mayor cantidad de luz natural posible, a través de ventanas y ventanales que permitan la entrada del sol. Pero esto no siempre es posible y en ocasiones tenemos que recurrir a la iluminación artificial.

Una buena idea es tener distintos tamaños y tipos de lámparas para crear combinaciones de acuerdo a las necesidades. Tener espejos ayudará también a la iluminación y, además, al espacio.

5. Espacio para reuniones

Esto dependerá del tipo de empresa de diseño que tengamos, pero una gran idea para un escritorio profesional es disponer de un espacio para reuniones. Ya sea para tratar con clientes o para tener reuniones internas, contar con un lugar diferenciado será muy valioso.

La separación entre el espacio habitual de trabajo de los diseñadores y aquel en donde discuten con colegas o donde hacen presentaciones para clientes es importante.

A pesar de la digitalización del mundo que suponen las últimas décadas y las que vendrán, para las empresas de diseño el espacio sigue siendo muy importante. Aquí repasamos algunas cosas que es importante tener en cuenta para uno profesional.