Argumenta obras públicas que postes fueron autorizados por vecinos

0
101

TRIBUNA DE LA BAHÌA

Bahía de Banderas, Nay.- Ante las recientes denuncias por la instalación de postes para servicio de telefonía en fraccionamientos del municipio de Bahía de Banderas, por vecinos de Palma Real II y La Misión, en San Vicente; quienes argumentan que, no han sido bien instalados y además dan mala imagen, el director de Obras Públicas, Hugo Ortega, dio a conocer que son los mismos vecinos quienes han autorizado estas instalaciones por la demanda del servicio.

 

En el caso específico del fraccionamiento Palma Real II, señaló que la empresa presentó un respaldo de firmas de los mismos vecinos, motivo por el cual se le brindaron los permisos para la instalación, llamó a los habitantes de este fraccionamiento a ponerse de acuerdo en caso de no necesitar el servicio, para que se revoque esta instalación, pero se tendrán que, socializar de manera general.

 

Aunque, recalcó que, el revocar un servicio, se estaría perjudicando a quienes sí necesitan de la telefonía e internet, por lo que, los habitantes de los fraccionamientos deben de llegar a acuerdos, en cuestión de imagen señaló que, existen concesiones y derechos federales de uso del suelo para la instalación del servicio, el municipio solo canaliza.

 

Mencionó que, la asociación de colonos de Palma Real le solicitó a la empresa el servicio, por lo que, la empresa accedió a prestar el servicio y por lo que, al solicitar se aceptan las condiciones de la empresa para la instalación de la infraestructura, dentro de su fraccionamiento y el municipio no puede hacer nada en ese sentido, si ellos aceptaron.

 

De igual manera se llevó a cabo en el fraccionamiento La Misión, ya que los vecinos solicitaron el servicio para su instalación; por lo que, es simplemente que los vecinos se pongan de acuerdo. En el caso de que la instalación no fuera de la forma correcta, se realizará una inspección a estas, para evitar que causen algún peligro a los ciudadanos.

Isrrael Torres