Área COVID del Regional se encuentra al 25% de ocupación

0
98

El doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, informó que en el área COVID de este nosocomio se tiene una ocupación del 25% de las camas disponibles ya que en las últimas semanas ha bajado la afluencia de pacientes a este lugar.

Por lo que se espera que con la jornada de vacunación a los adultos mayores de Puerto Vallarta no se incrementen los casos, aunque el efecto de las dosis podría tardar varios meses incluso un poco más de un año en verse el impacto, pero ya es un comienzo.

“Tenemos ocupadas ocho camas y disponibles 30, en semanas previas estuvimos cerca del 70% y nunca hemos estado por arriba del 90% y ahorita al 25% maso menos”.

En este sentido, pidió a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad como es el uso de cubrebocas, sana distancia, no asistir a lugares concurridos, tratar de evitar actividades que no sean esenciales.

Dijo que, si bien ya se vacunó a los adultos mayores, esto no quiere decir que ya estén protegidos, dado que 15 días después de la segunda dosis es cuando surte efecto la vacuna pero aun así se debe de cumplir con las medidas de sana distancia para que no haya problemas. 

Por otro lado, comentó que están en puerta obras para la mejora del cuarto de máquinas, el área del comedor, cocina y las áreas de descanso de los becados que los apoyan.

Así mismo, indicó que en el área COVID no se estarán aumentando por el momento más camas y esperan que no haya más incremento de hospitalizaciones.

Mientras tanto, los médicos de primera línea del área COVID ya están vacunados.

“Todo el personal de primera línea ya está vacunado y faltan algunos de segunda línea y administrativo. Ya con la segunda dosis los de primera línea están vacunados”.

Brenda Beltrán