¡El colmo! Hasta los Arcos del Malecón grafiteados

0
245

Por increíble que parezca, los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta fueron grafiteados durante este fin de semana, burlando a las autoridades que rondan por esta zona tan transitada.

Los Arcos del Malecón son un símbolo de este municipio y el marco del paisaje natural como escenografía del teatro al aire libre “Aquiles Serdán”

Tal parece que el vandalismo que se ha apoderado del Centro y la franja turística, también ha llegado al primer cuadro de la ciudad, lo cual es inconcebible que autoridades permitan este tipo de actos, ya que se encuentra justo enfrente de la Plaza de Armas y la Presidencia Municipal, una zona que se supone tiene vigilancia las 24 horas.

El monumento de cantera ubicado en la también llamada ágora, fue pintarrajeado con letras, figuras y huellas de manos, durante las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, lamentó estos hechos, pues dijo que afectan a la imagen del destino.

“Es una mala imagen que está dejando, creo que debemos ver la manera que tengan una gran sanción, no se vale que una parte que es emblema de Puerto Vallarta, como son Los Arcos, el malecón, el centro, la gente venga y grafitié, pongan letreros, que no van acorde con lo que es el destino turístico, creo es algo en lo que debemos trabajar en conjunto, ver qué sanciones se van a llevar y qué acciones vamos a hacer para limpiar, porque es costoso…y reportar”, subrayó. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía y sobre todo a los vándalos que han pintarrajeado este punto, donde miles de visitantes se toman la fotografía del recuerdo en uno de los monumentos más icónicos de Puerto Vallarta. 

“Es la imagen de Puerto Vallarta, de aquí vivimos de la actividad turística y no es posible que anden grafiteando y más los emblemas, como son los Arcos, las letras y la parroquia, deben estar intactos, igual que el centro histórico de la ciudad, que es muy importante…queremos que los turistas se lleven la mejor experiencia del destino, no una mala imagen como lo que está pasando ahorita”, destacó Estrada Virgen.

Miguel González Guerra