Árboles causan daños en banqueta autoridades no dan solución

0
300

En la avenida Prisciliano Sánchez, metros antes de llegar a la avenida Grandes Lagos en fluvial Vallarta, se reportaron daños causados en la banqueta, a causa de las raíces de una gran parota, la cual, al estar vencida por el peso hacia la antigua pista de motocross levanta la banqueta.

Quienes caminan por esta parte de la transitada avenida, reportan la dificultad de caminar por esta guarnición que está fracturada y en partes; es imposible caminar en ella, por ello, los peatones tienen por obligación caminar por la calle con los riesgos que esto genera.

Esta denuncia ya tiene varios reportes. Hasta el momento, ninguna autoridad ha tenido la voluntad de atender, a pesar de que se trata de la banqueta de una de las avenidas principales y, de la delegación más importante del municipio como es el Pitillal. 

Banquetas-en-mal-estado

Señalan vecinos que es más complicado transitar por las noches, ya que esa parte de la avenida, la iluminación es mala y la visibilidad para los conductores es mala, de ahí, que el riesgo de un accidente es latente. Urge que las autoridades tomen en cuenta este reporte ciudadano y eliminen el riesgo para las personas. 

Esta situación merece la atención no solo del personal de Obras Públicas, también de parte de Ecología Municipal para que se busque la solución para resguardar la integridad del árbol y adecuar la banqueta para que esté accesible y no represente un riesgo para los ciudadanos, de ahí que es necesaria la respuesta de las autoridades municipales para que finalmente este problema se soluciones por el bien común de los ciudadanos.