Árboles bloquean circulación en Jesús González Gallo
No cabe duda que la presencia de arboles en las ciudades son necesarias para un ambiente limpio y fresco, sobre todo en Puerto Vallarta donde las temporadas de calor pueden ser un calvario.
Pero no siempre los árboles deciden crecer de forma amable para la ciudadanía.
Este es el caso de tres guamuchiles que decidieron cubrir por completo la banqueta de la Avenida Jesús González Gallo a un lado de una conocida plaza.
Estos tres ejemplares están uno del otro a 6 o 7 metros de distancia, y han cubierto la parte de la banqueta haciendo que los peatones tengan que bajarse a la calle siendo un riesgo ya que la avenida González Gallo es una vía muy transitada y esto podría detonar algún accidente a las personas.
El primero de ellos se puede observar que solo tiene un espacio de 10 cm para poder pasar, obligando a decender a la vía, el segundo todavía tiene espacio para que pase solo una persona haciendo que sea uno y uno para pasar, en el tercero también se tiene que hacer una suerte de equilibrio para pasar por esos 10 cm de banqueta que le quedan sin caer a la calle.
En este caso se le pide a la Subdirección de medio ambiente, en especial a su titular el Dr. Helios Hernández Hurtado, para buscar una solución amigable y no tener que talar estos ejemplares para que la gente puede transitar sin arriesgarse.