Árbol pone en peligro a vecinos en El Caloso

0
389

Un árbol papelillo que con los años se ha ido ladeando y, aparentemente, está seco, les quita el sueño a los vecinos de la segunda calle cerrada de El Sol en la colonia El Caloso, pues argumentan que con el tiempo las ramas se han ido cayendo encima de las tejas, causando daños a las casas.

“Desde la administración pasada denunciamos esto al encargado de Parques y Jardines, nos dijeron que el árbol estaba en veda y que no se podía podar ni cortar y hace 20 días cayeron unas ramas a la 1 am causando daños a la casa de la vecina y hace 4 días cayeron otra vez ramas a plena luz del día y nadie hace nada”, señaló el vecino Rubén Hernández.

De acuerdo con los denunciantes el Gobierno Municipal tiene conocimiento del tema desde hace un año. Asimismo, comentan que hace algunas semanas elementos de Protección Civil Municipal acudieron unicamente a tomar fotos.

“Fue una rama exageradamente gruesa y causó daños graves a mi casita y tenemos niños pequeños, si hubiera pasado un vecino o un niño no sé qué hubiera pasado, son ramas que pesan muchos kilos, pueden hacer un daño muy grave. Por más que se ha hecho el intento ni Protección Civil ni Ecología han hecho nada”, dijo Leslie Murillo.

De la misma forma, los lugareños argumentan que el reporte también lo tienen los coordinadores de sectores, por lo que piden a la Subdirección de Medio Ambiente que acuda para que constate el estado del árbol y determine si se tiene que podar o remover. Sumado a esto, otro riesgo que señalan es que a un costado de el árbol, se encuentran cables de electricidad.

Carolina Gómez Aguiñaga