Hoy encenderán árbol navideño en San Juan de Abajo

0
286

San Juan de Abajo ya celebra la navidad, con el encendido de un gran árbol navideño y nacimiento de tamaño natural, el cual aún están en proceso de terminar, para que esta noche, en punto de las 19:00 horas, se reúna la comunidad para el encendido oficial.

A pesar de que esa misma tarde el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) realizará la posada para esa comunidad, minutos después comenzaran los festejos de esta fiesta, realizada cien por ciento con recursos de la gente de esa localidad.

El delegado de San Juan de Abajo, Alejandro Almejo, y gente del pueblo, están colaborando para lograr terminar este gran trabajo, para el disfrute de toda la comunidad y de las rancherías de la región.

El delegado informó que el árbol fue pagado por los propios habitantes de San Juan

El monumento navideño se instaló en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre, justo en el ingreso a la plaza principal, donde nos entrevistamos con el delegado para que nos platicara sobre esta festividad navideña, programada para esta noche.

Dijo que será un evento muy bonito, en el que participarán los niños de la zona 44 y prescolares de Santa Fe, San Juan de Abajo y Aguamlipa, quienes harán presentaciones con villancicos y bailables, en lo que será un bonito evento navideño.

Señaló que, al terminar el festejo del sistema DIF, empezará el evento del encendido del árbol, el cual fue financiado con recursos y aportaciones de la gente del pueblo .

La instalación del pino y el nacimiento también incluye los adornos de las calles, lamentablemente, debido a la falta de control por parte de las autoridades viales, tanto del estado como del municipio, los tracto camiones pasan por las calles principales y tumban los adornos, cuando estos tienen un costo de casi tres mil pesos.

El nacimiento será de tamaño real

También se están decorando los pasillos de la plaza, con flores de noche buena y arboles rústicos con adornos regionales, incluso las esferas del árbol fueron pintadas por una artista plástica local.

En este sentido, señaló que la invitación se extendió para la gente de las comunidades de toda la región, para que toda la familia disfrute de este evento, que tendrá un concierto de mariachi hasta las 2 de la mañana.