Árbol cae sobre una casa en El Caloso, desde hace años pidieron su poda

Un enorme árbol de guamúchil cayó sobre una vivienda gracias a la poca empatía de unos vecinos que impidieron se podara desde hace años
0
1000
Árbol sobre una casa en la colonia El Caloso

Sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Caloso, hay un árbol de guamúchil que cayó desde el impacto del huracán Lidia, hace más de una semana y afectó la vivienda de una vecina.

Este ejemplar se encontraba en el costado de una calle y sus raíces eran parte de la base de una vivienda, sin embargo, poco a poco se fue inclinando y desde hace años se pidió a las autoridades fueran a podarlo para evitar riesgos.

No obstante, los dueños del terreno donde estaban las raíces del árbol se negaron en varias ocasiones a que se podara, asegurando que ‘nunca se iba a caer’, y finalmente sucedió el pasado martes por la noche.

El ejemplar quedó recargado en la vivienda de enfrente y quebró varias tejas, además de que fracturó un barandal, aunque la magnitud del daño todavía no se contabiliza, pues el árbol sigue ahí.

La señora Narda, principal afectada, pide al gobierno municipal que acudan lo más pronto posible para que el árbol sea retirado, pues teme que siga generando daños y necesita saber los arreglos que hará en su vivienda.

Actualmente, la calle Sor Juana Inés de la Cruz está cerrada por la caída del árbol y los afectados secundarios se cuentan por decenas.

Árbol cae sobre una casa en la colonia El Caloso

Milton Colmenares