Araña pica menor; pedían $30 mil pesos por antídoto

0
571

Un menor en Reynosa, Tamaulipas se encontraba jugando debajo de su cama cuando empezó a quejarse de dolor en su mano, con el pasar de los minutos la extremidad comenzó a tornarse roja, por lo que la familia lo trasladó a un centro médico, donde un médico les dijo la probabilidad de que el menor hubiera sido atacado por un insecto ponzoñoso.

La familia regresó a casa pero al ver que el estado del menor en lugar de mejorar empeoraba decidieron llevarlo a una clínica privada del municipio, en ese momento el menor ya presentaba malestar estomacal y espasmos.

En la segunda clínica se determinó que una araña violinista había mordido al menor, sin embargo, el Reclusmyn, antídoto para la picadura tenía un costo de 30 mil pesos, por lo que no pudieron costearlo.

El menor fue trasladado a Monterrey, donde encontraron el antídoto por 16 mil pesos, cantidad que fue cubierta por los padres para poder tener acceso al medicamento.

El tratamiento fue exitoso y el menor se encuentra en recuperación.

¿Qué tan peligrosa es la araña violinista?

La araña violinista es una especie nocturna altamente venenosa y puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causando la muerte celular, su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.

Las recomendaciones ante la picadura de este insecto es la aplicación de hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida, lavar la zona con agua y jabón y buscar atención médica lo antes posible.