Aprueban reubicar Tianguis de Ixtapa y cobrarles una cuota
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el reubicar el nuevo tianguis de Ixtapa y cobrarles una cuota de manera oficial.
Inclusive los regidores José Rodríguez y Pablo Ruperto Gómez Andrade se quejaron de que funcionarios municipales instiguen a los comerciantes y los pongan en su contra, situación que también vivió el mismo alcalde Luis Michel. Se señaló al subdelegado de Ixtapa, Gustavo Lepe y a un abogado de nombre Martín.
“Varios tianguistas atacaron a mi persona cuando yo no estoy en contra de ellos, estoy a favor que se reubiquen, que se haga bajo reglamento y preguntar a dónde va el dinero.
Nos echan a la gente encima, es un trabajo digno, pero hay gas y hay niños y hay muchos peligros, pero pedimos que lo hagan bien y que realmente se vea a dónde va el dinero”, dijo el edil José Rodríguez, quien agregó que deben contar con un permiso formal.
Por su parte la regidora Carla Esparza comentó que platicó con la delegada de Ixtapa, Manuela Ramos, quien aseguró que se están cobrando 2 mil pesos a los vendedores.
“Aquí la cuestión principal es la seguridad de los ciudadanos, nada en contra del comercio, pero sí organizado. Debemos valorar que en próximo noviembre se realice un tianguis navideño en un lugar más apropiado”, mencionó pablo Ruperto Gómez Andrade, a quien también los tianguistas acusaron de querer sabotear la iniciativa.
Al final, el pleno se pronunció por reubicar el tianguis de Ixtapa y se les cobrará una cantidad que entrará directamente a las arcas municipales.
En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el subdelegado de Ixtapa Gustavo Lepe declaró que no se cobraba el espacio a los comerciantes.