Aprueban recursos para apoyos a pequeños empresarios

0
74

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento, este viernes 18, los regidores aprobaron la iniciativa que tiene por objeto participar en el Programa Reactiva Municipios, implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco

Con aportación estatal del 90% y municipal del 10%, sobre el monto total de $2 millones 222 mil 222 pesos, para apoyo a los pequeños comerciantes afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Iniciaron a las 8:15 de la mañana, a puerta cerrada por las medidas sanitarias, sólo faltó el regidor Cecilio López, que fue justificado por cuestiones de salud. 

Ante el paro obligatorio de la mayor parte de la actividad productiva y de servicios, fundamentó el Gobierno de Jalisco la necesidad de reactivar la economía, cuyo recurso autorizado, será utilizado exclusivamente para la adquisición de maquinaria y equipamiento productivo para entregar a los empresarios y comerciantes. 

Sin embargo, se creó el Comité Interno de Validación del Programa Reactiva, y éste consideró viable modificar el lineamiento para que los municipios pudieran ejecutarlo directamente, esto al plantearse un nuevo objetivo: impulsar mediante apoyos económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que pudieran continuar con sus operaciones y recuperar sus niveles de productividad previos a la contingencia.

No hicieron ningún comentario, todos los ediles y el presidente municipal Arturo Dávalos, levantaron la mano para aprobar ese que fue el único punto del día, y desahogar la sesión en tan solo 5 minutos.

Miguel González Guerra