Aprueban izar bandera LGBTQ+ en plazas públicas

0
348

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha reformado su reglamento de comercio para que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas estén obligados a difundir mensajes que promuevan la salud sexual. Además, se ha autorizado izar la bandera de la diversidad sexogenérica en fechas especiales del movimiento en cuatro plazas públicas.

La regidora Claudia Íñiguez ha informado que se ha reformado el artículo 72 bis del reglamento de comercio de Puerto Vallarta. Los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas “deben exhibir y difundir materiales y contenidos sobre salud sexual, con perspectiva en derechos humanos, los cuales serán proporcionados por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en formato digital. Dichos anuncios podrán ser en forma impresa o digital y claramente visibles en el interior del establecimiento”. Las empresas que cumplan con esta obligación recibirán la insignia “Empresa Socialmente Responsable con la Salud Sexual” y serán incorporadas a un padrón de becas de capacitación por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial.

Por otra parte, la edil Íñiguez Rivera ha propuesto izar la bandera de la diversidad sexogenérica en el parque Hidalgo, Lázaro Cárdenas, la plaza del Pitillal y el balcón de la Presidencia Municipal los días 31 de marzo, 17 y 25 de mayo de cada año.

Ambas propuestas han sido aprobadas por los regidores.

Carolina Gómez Aguiñaga