Aprueban en sesión de cabildo reglamento de protección animal de Bahía de Banderas

0
138

Bahía de Banderas, Nay.- El municipio más joven de Nayarit, Bahía de Banderas, ya cuenta con un reglamento de Protección y Tenencia Animal, el cual fue aprobado este viernes en sesión de cabildo por el pleno.

El mismo, contempla un espacio de protección animal y con unidad de Seguridad Pública que resguardará y protegerá a los animales en la región.

El regidor presidente de la comisión de Ecología e impulsor de esta iniciativa, Francisco López Castañeda, destacó la importancia de este reglamento, ya que el tema de protección animal es un tema prioritario al ser un tema de salud pública, que genera los animales en situación de calle y también representa un tema de convivencia vecinal, ya que muchos de los problemas en fraccionamientos son por la presencia de animales domésticos en casa habitación.

Mencionó que con este reglamento, se busca disminuir la cantidad de animales en situación de calle, pero siempre estará por encima la educación de la población, ya que con esto se podrán resolver estos problemas en el municipio, pero también se busca la protección de más especies, descartando que sea un reglamento recaudatorio, más bien “concientizar y educar a la población”.

Dijo que se está analizando la Ley de Ingresos del próximo año, y una vez que se implemente el presupuesto del Centro de Protección Animal, este entrará en vigor y podrá sufrir efectos en el municipio.

Isrrael Torres