Aprueban creación de academia de Protección Civil y Bomberos

0
189

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la creación de una Academia de Protección Civil y Bomberos, que a la vez funcionará como subestación que dará servicio a la zona rural y también se habilitará como refugio temporal cuando sea necesario.

La iniciativa fue del presidente de la comisión de Protección Civil y Bomberos, el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, quien señaló que la academia se utilizaría para la profesionalización de los elementos.

El lugar propuesto para su construcción es la calle Tabachín sin número en Las Arboledas, unos metros más adelante de Ecoterra, por lo que tambien se utilizaría como subestación para cubrir la delegación Las Palmas y las agencias municipales más alejadas. Además, en caso de algún desastre natural, se habilitaría como refugio temporal para la población que así lo necesite.

Actualmente, la Dirección de protección Civil y Bomberos al mando del comandante Gerardo Alonzo Castillón tiene 180 elementos, incluyendo personal administrativo.