Aprueban 21 supervisores y 125 capacitadores electorales

0
122

Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Consejo Distrital 05 en el Estado de Jalisco, en donde se aprobaron dos acuerdos importantes, que conllevan a la preparación de la Jornada Electoral; y fue la aprobación de 21 Supervisores Electorales y 125 Capacitadores-Asistentes Electorales.

Estos van a recorrer, ya en los próximos días, todo el territorio del Distrito 05 con su primera encomienda, que es notificar a través de una carta de notificación formal, a los 39 mil ciudadanos del Distrito que serán sorteados el seis de febrero para que los visiten y los convenzan de participar en la jornada electoral del 6 de junio.

Ya que podrían formar parte de las mesas directivas de las casillas, informó Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta

“Dimos cuenta de importantes informes que tiene que ver con los inicios de que la Junta Distrital tiene ya varios días que inició recorrido para ir viendo todos los lugares en donde se podrían ubicar las cerca de 500 casillas que se instalarán para la jornada del seis de junio”. 

Cabe mencionar que ya se tienen acreditados a los 10 representantes de los partidos políticos nacionales y a los tres representantes de los partidos políticos locales, por lo que el consejo ya está integrado en su totalidad. 

Por lo que durante la sesión se tomaron protesta a tres miembros del consejo: el representante propietario del Partido Acción Nacional, Jaime Yáñez Polanco y las dos representantes, tanto propietario como suplente del Partido Encuentro Solidario, Ofelia Cisneros como propietaria y Miriam Minerva Ortiz, como suplente.

En cuanto a las precampañas, opinó lo siguiente: “Nosotros lo vemos desde la parte operativa que corresponden a las atribuciones de los Órganos Electorales. Ya lo que estamos viendo como aspirantes o precandidatos formales, buscan la nominación de su partido para tener la candidatura por lo que estamos a la distancia que se cumplan con las disposiciones de la propaganda, que se cumplan de conformidad que establecen los lineamientos del Instituto y la propia Ley”.

Dijo que cuidar la salud es lo más importante, por lo que en este tema está muy atento el Instituto Nacional Electoral, para que estos actos de precampaña no signifiquen la concurrencia de ciudadanos.

Brenda Beltrán