Ayuntamiento aprueba regularizar siete colonias al norte de Puerto Vallarta; son 1,760 lotes

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, que inició con el acostumbrado retraso de hora y media este 19 de noviembre, los 14 munícipes asistentes aprobaron dar trámite a la iniciativa para regularizar siete colonias ubicadas al norte de Puerto Vallarta, en los alrededores de la delegación municipal de Ixtapa y de la comunidad de La Desembocada. Faltaron a la reunión los regidores Felipe Aréchiga y Cristian Bravo.
La propuesta de ordenamiento municipal la presentó el alcalde Luis Ernesto Munguía González, para aprobar que se autorice la regularización de las colonias El Aguacate, La Parota, El Mirador, Chulavista, Colinas del Bosque, Ampliación Colinas del Bosque y Colinas del Bosque II.
Sin discusión fue aprobada la iniciativa, que beneficiará a casi 1,760 lotes y a más de 1,000 familias. El último paso fue turnarla a las comisiones edilicias competentes de Planeación Pública y Ordenamiento Territorial, para su dictaminación.
El presidente municipal fundamentó que han cumplido con el procedimiento que marca la Ley de Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, y por el Decreto 209-LVII-05 del Congreso del Estado de Jalisco.
Estas tierras fueron parcelas del Ejido Ixtapa y otras de posesionarios particulares, quienes de manera irregular lotificaron sin pagar servicios en su momento y de forma desordenada. Desde el año 2012 se asentaron aquí familias necesitadas de construir sus viviendas, que hoy podrán tener certeza jurídica y permitir que el gobierno invierta en servicios públicos e infraestructura urbana, como electricidad, agua potable, drenaje y calles.




