Aprueba Ayuntamiento ampliar presupuesto a COMUDE

Incremento al subsidio otorgado al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) para cubrir gastos de mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos
0
796
Aprueba Ayuntamiento presupuesto 2024

Este jueves 30 de noviembre en sesión de ayuntamiento se aprobó un incremento al subsidio otorgado al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) para cubrir gastos de mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos afectados por el huracán Lidia el pasado mes de octubre.

El subsidio aprobado asciende a 4 millones 979 mil 771.96 pesos, el cual estará dividido en tres partidas y se destinará a cubrir los daños causados por el temporal de lluvias y el huracán, además del pago de algunos laudos de ex trabajadores de esta dependencia.

El director del organismo deportivo, Álvaro Botello Gómez, señaló que uno de los espacios más afectados fue el polideportivo de la unidad Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla, donde parte del techo colapsó debido a la falta de mantenimiento. Además, mencionó que otras instalaciones también sufrieron daños y requirieron reparaciones.

Esta medida refleja la atención y el apoyo del órgano de gobierno hacia la infraestructura deportiva y el bienestar de la comunidad, especialmente en situaciones de emergencia como las causadas por fenómenos naturales.

Al respeto, Botello Gómez, señaló que con el incremento del presupuesto podrán realizar las mejoras adecuadas en los espacios deportivos, con la finalidad de que los atletas continúen realizando actividad física en lugares convenientes.

 

AT