Aprueba pleno del Ayuntamiento la creación de una OPD que opere Seapal Vallarta

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Puerto Vallarta.- El pleno del Ayuntamiento, aprobó la creación de un Organismo Público Descentralizado que opere los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en el Municipio de Puerto Vallarta, así como la emisión de su reglamento y el cual se turnará a comisiones para análisis.

El alcalde municipal, Arturo Dávalos, informó que él será quien designe al director de Seapal Vallarta.

Indicó que la OPD será manejada por un consejo y no meterá mano el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por lo que habrá mesas de trabajo para crear dicho Organismo. Asimismo, dijo que el Estado estará participando de acuerdo al Reglamento que realice y se evaluará cuantas sillas estará ocupando en este.

Por otro lado, dijo que ya se entregó la nómina, todos los bienes inmuebles, se está analizando el estado de las pipas, muebles, las bombas, tanques, el pozo radial y más.

El 15 de marzo es la fecha marcada para la entrega – recepción y tendrá el municipio 30 días para analizar dicha entrega.

 

 

Turnan a comisiones la creación de una OPD para que opere Seapal PV

Puerto Vallarta Jal.- Este viernes, el pleno del Ayuntamiento aprobó turnar para su análisis, estudio y posterior dictamen a las comisiones edilicias permanentes de Hacienda, Reglamentos y Puntos Constitucionales, Servicios Públicos, Agua y Gobernación, la creación del Organismo Público Descentralizado que opere los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en el Municipio de Puerto Vallarta, así como la emisión de su reglamento.

El alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, comentó que este OPD que se hará cargo de Seapal Vallarta, estará conformado por ciudadanos del municipio de Puerto Vallarta, gente del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como consejeros. Dejando claro que aún no sabe los nombres de quiénes la integrarán, pero la propuesta es que sean 13 miembros y, entre ellos, el Presidente Municipal.

Dávalos Peña dejó claro que él es el único que puede escoger al director del organismo del agua, esto luego de que el regidor Saúl López propusiera que fuera el pleno del Ayuntamiento quien lo escogiera.  Entre los avances que se tienen de la entrega-recepción con el gobierno del estado, el Alcalde mencionó que ya se entregó la nómina y todos los bienes inmuebles, ahora se está analizando el estado de las pipas, muebles, las bombas, tanques, el pozo radial y más.

Recordó que el 15 de marzo es la fecha marcada para la entrega-recepción y tendrá el municipio 30 días para analizar dicha entrega.

Brenda Beltrán