Aprueba Cabildo Nuevos Institutos y Reglamentos Municipales

0
74

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.- La Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves 15 de febrero, refleja los avances en materia social, luego de reformas definitivas y creación de nuevos institutos a favor de los diferentes sectores sociales, todo ello centrado en el bienestar de la gente.

 

 En primera instancia, se aprobó el Reglamento Interior del Organismo Público Desconcentrado de la Administración Municipal, denominado “Instituto Municipal del Deporte de Bahía de Banderas”, así como del “Instituto Municipal de la Juventud de Bahía de Banderas”.

 

El Alcalde Jaime Cuevas, agradeció el trabajo de las comisiones, para tener el marco jurídico para que ambos institutos evolucionen de manera ordenada y autosustentable, donde gracias a la operación como OPD estarán más cerca de ejercer programas preventivos y que favorecen el buen desarrollo de nuestros jóvenes.

 

También fue aprobado por unanimidad el Reglamento Interior del Organismo Público Desconcentrado de la Administración Municipal, denominado “Instituto Municipal de Arte y Cultura”, donde se hará una estructura para desarrollar una plataforma para las expresiones artísticas y culturales en el municipio. Del trabajo de éste nuevo Instituto, dependerán iniciativas como la de retomar el “Festival Bahía de Banderas” que hace años fueron exitosos y por falta de voluntad política, fue abandonado.

 

Asimismo, se aprobó por unanimidad el Reglamento Interior del OPD “Instituto Municipal de la Mujer de Bahía de Banderas Nayarit”, por sus siglas IMUJER. En este punto, la regidora Paloma Jiménez explicó los compromisos de gobierno en el tema de impulso a la equidad de género y protección de los derechos de las mujeres, erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres, además de la obligatoriedad de los convenios internacionales en la materia suscritos por nuestro país, se unen a la vocación del presente gobierno para coadyuvar en acciones para el mejor desarrollo y calidad de vida de las mujeres.

 

De igual forma, se aprobó el Reglamento Interior del Organismo Público desconcentrado “Instituto Municipal de Vivienda”, mediante el cual se buscará abatir el rezago existente en el municipio, la creación irresponsable de asentamientos humanos irregulares, coadyuvando luego de su puesta en operación, en temas de reglamentación y operatividad con las comisiones edilicias y con las dependencias de Desarrollo Urbano, Catastro y Obras Públicas para cumplir con su objetivo.

 

Por último, se aprobó implementar posterior a su análisis en Comisiones, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, el cual viene a complementar varias acciones en el rubro de Seguridad Pública, uno de los más demandados por la población y donde más se ampliaron recursos en éste Presupuesto de Egresos 2018, con la finalidad de hacer más justos los ascensos y reconocimientos, además de dirigir y equilibrar la capacitación de los elementos con base en su preparación, disponibilidad, resultados y perfiles.