Aprueba Ayuntamiento de Puerto Vallarta la Ley 3 de 3
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la ‘Ley 3 de 3’ con la que se busca que todos los servidores públicos municipales no sean deudores alimentarios y no hayan sido sentenciados por violencia familiar o delitos de índole sexual.
El punto de acuerdo entrará en vigor una vez que sea publicado en la gaceta municipal y posteriormente se realizaría una firma simbólica del compromiso del Gobierno de Luis Michel Rodríguez con los regidores.
La edil Guadalupe Guerrero Carvajal agradeció en sesión de Ayuntamiento a los colectivos feministas que estuvieron impulsando la reforma.
“Esta ley nos da la oportunidad de decirle a los vallartenses que este gobierno, que cualquier funcionario que trabaje, que los directores, que los jefes, incluso es un compromiso personal, nosotros como regidores adscribir porque es un formato donde vamos a manifestar que no somos violentadores, que en el ámbito familiar, doméstico, no hemos sido condenados por violencia de género, que no hemos sido condenados por delitos sexuales, que no tenemos adeudo en pensiones alimenticia o somos morosos”.
El funcionario municipal de cualquier nivel estará obligado a informar a la Contraloría Municipal de cualquier proceso legal que se abra en su contra en cuanto a estos temas y también de haber una sentencia en su contra será causal de despido sin que haya repercusiones para el Ayuntamiento.