Aprehenden a Carlos “N” por encubrir en el caso call center
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado capturó a Carlos “N” como parte de las investigaciones en el caso de las ocho personas desaparecidas en Zapopan, Jalisco, quienes trabajaban en un falso call center y que fueron asesinados presuntamente por el crimen organizado.
Carlos S., uno de los arrendatarios de una de las fincas relacionadas con la presunta oferta de bienes inmuebles, ha sido detenido por la Policía de Investigación tras la ejecución de una orden de aprehensión. Se le notificaron sus derechos constitucionales en relación con su posible responsabilidad en el delito mencionado.
Tras ser asegurado siguiendo el protocolo correspondiente, el detenido fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad encargado del caso, quien será responsable de determinar su situación legal y resolver los hechos relacionados.
La Fiscalía del Estado y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas prosiguen con las investigaciones de este caso de forma objetiva y diligente, hasta lograr su esclarecimiento y la captura de quienes resulten responsables para presentarlos ante la autoridad judicial.
Se ratifica que a la persona mencionada se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
El pasado 31 de mayo del 2023, la Fiscalía de Jalisco realiza un operativo en la zona del Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan, con motivo de la búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos del call center. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó horas después que se trataba de los jóvenes desaparecidos.