Aprehenden a profesor de primaria por abuso sexual infantil y corrupción de menores

0
73

Fiscalía aprehende a profesor de tercer grado de primaria para que responda por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de dos niños

Un profesor de primaria de tercer grado de primaria fue capturado por efectivos de la Fiscalía Regional, para que responda por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de dos niños de 8 y 9 años de edad, quienes eran alumnos suyos en una escuela primaria localizada en el municipio de Santa María de Los Ángeles, perteneciente a la zona Norte de Jalisco. Dicho sujeto responde al nombre de Jesús “N”, de 44 años de edad.

El caso comenzó a ser indagado por la Fiscalía Regional luego de que el pasado 10 de junio, los padres de los infantes denunciaron al individuo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el maestro se llevaba a los pequeños por separado a la parte trasera del salón de clase y al sanitario, respectivamente, donde los obligaba a que lo tocaran en sus genitales.

Se estableció con las diligencias ministeriales que estos actos ocurrieron en reiteradas ocasiones, al grado que uno de los alumnos afectados bajó su rendimiento escolar, por lo que además comenzó a ser golpeado por el mencionado profesor Jesús “N”, como reprimenda.

También se pudo constatar que dicho sujeto mantenía amenazadas a sus víctimas para que no lo denunciaran, haciéndoles creer que iban a ir a la cárcel junto con él si hablaban de lo ocurrido. Finalmente, los pequeños afectados se armaron de valor y pidieron ayuda a sus padres, quienes denunciaron penalmente al profesor.

Al conocer el hecho, la Fiscalía Regional llevó a cabo las diligencias correspondientes al caso que permitieron establecer la probable autoría del profesor Jesús “N” en los hechos, por lo que el caso se judicializó y solicitó una orden para lograr su captura.

El caso se ventiló ante el Juez de Control y Juicio Oral del XI Distrito Judicial, con sede en Colotlán, quien consideró que la petición de la representación social estaba debidamente fundada, por lo que giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Agentes investigadores fueron en busca del profesor a quien detuvieron en la carretera federal número 23, a la altura de la gasolinera conocida como “Mana”, en la localidad antes citada.

El hombre se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba, ante quien responderá por los delitos ya señalados.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a los padres de familia para que tengan comunicación cercana con sus seres queridos, principalmente con menores de edad, ya que cambios de ánimo o hábitos pueden ser alertas de que sufren algún problema y es preciso busquen ayuda de profesionales.

En caso de que el hecho se trate de algún delito, es importante denunciar lo antes posible ante el Ministerio Público, ya que es vital para la persecución del delito. En el interior del estado la Fiscalía de Jalisco cuenta con agencias descentralizadas, donde se brindará la orientación y seguimiento al caso.