Lunes vence plazo a trabajadores de antros para apoyos

0
138

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, del Gobierno del Estado de Jalisco, anunció que el lunes se vence el plazo para que se inscriban los trabajadores de discotecas, bares y antros al programa “Reactiva Emergencia”, para que reciban hasta 10 mil pesos, por el mes de agosto que estarán cerradas sus fuentes de empleo por la pandemia.

Lunes vence plazo a trabajadores de antros para apuntarse en apoyos

Indicó que aún están diseñando las reglas de operación de la plataforma, “No ha abierto aún, y tienen como límite el lunes para que nos hagan llegar sus listados, los antros y bares que van a permanecer cerrados durante el mes de agosto, toda la cantidad de empleados, sus números del Seguro Social, así como los que están de manera eventual con sus recibos de honorarios”.

Subrayó que con esos datos elaborarán un padrón: “Que esperamos ya cerrar ya la inscripción por parte de los lugares, el lunes, porque necesitamos esa cantidad para poder aprobar el recurso necesario para ese rubro”, y después darán a conocer las reglas de operación.

La funcionaria estatal reiteró que no cuentan con el número de empleados, tanto de nómina como de honorarios, que se han visto afectados por el cierre de la vida nocturna en el destino turístico, pero calculó que pueden ser 1 mil.

Advirtió que no cuentan con la cantidad de trabajadores informales, que no tienen asegurados las empresas, para quienes también analizan brindarles apoyo, dependiendo del presupuesto que asigne la Secretaría de Hacienda.

Lunes vence plazo a trabajadores de antros para apuntarse en apoyos

Ponderó el apoyo económico, en primera instancia es para: meseros, cajeros, cantineros y todos los trabajadores de este sector. Adelantó que después habrá una serie de beneficios y créditos a los empresarios, a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, FOJAL, el Consejo de Promoción Económica y otras herramientas que tiene el Estado.

Miguel González Guerra