Programas de apoyo crean crisis de personal: Coparmex

0
119

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, señaló qué en todo el país existe el grave problema de la falta de mano de obra en las empresas y gran parte de esto se debe a los apoyos económicos que da el gobierno federal ya que estos incentivan a que la gente ya no quiera trabajar. 

En su recientemente visita a Puerto Vallarta, el empresario, destacó que es un problema grande, por lo que han hecho un plan para poder dar empleo a los migrantes, de tal manera que se pueda cubrir las plazas disponibles.

Sin embargo, consideró que si se quiere avanzar como país, se necesita que la gente quiera trabajar; toda vez que, uno de los problemas es que los programas sociales que solo dan dinero incentivan a que la gente no quiera trabajar y esto como país quita productividad y competitividad. 

El problema, señaló, está generalizado, no solo es de un sector o una región.  Por su parte, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, destacó que en el panel que tuvieron recientemente para debatir este tema, se mencionó por parte de la Asociación de Recursos Humanos, que hay alrededor de 25 mil vacantes en toda la Bahía y Costa Alegre. 

“Es una necesidad real, una problemática grave y parte del origen de este problema son esos apoyos económicos que están dando a través de las becas que está dando el gobierno federal a jóvenes que provoca que no quieran trabajar”. 

Asimismo, señaló que han detectado el robo de personal sobre todo en hoteles, por lo que esta competencia por los trabajadores es parte de la dinámica que se suma a la problemática de que no hay gente que quiera trabajar.

Brenda Beltrán