Apoyaron elementos de Seguridad en jornadas de vacunación

0
110

Desde el martes que iniciaron las jornadas de vacunación contra Covid-19, dirigidas a personas de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas, teniendo como sede la unidad deportiva La Lija, en El Pitillal y el Hospital Naval respectivamente, estuvieron apoyando elementos del área de Prevención del Delito, junto con Protección Civil y Bomberos, así como del área Operativa y Vialidad Municipal y de la Guardia Nacional para mantener el orden. 

La vacuna que aplicaron de las 09:00 a.m. para concluir a las 17:00 horas, es la de AstraZeneca y Sinovac a embarazadas, en su segunda dosis o inoculación y se dijo que para la segunda quincena de octubre se vacunará a rezagados.

Se informó que las mujeres embarazadas y personas de 30 a 39 años, sólo debieron registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx llevar su formato, comprobante de la primera dosis, así como el CURP y una identificación oficial.

Cabe mencionar que, en los puntos de vacunación, se contó con mesas de registro y de levantamiento de incidencias, así como de apoyo a quienes tenían dudas sobre los horarios y aquellas situaciones no previstas y que tuvieran que reagendarse, pero eso se establecerá conforme al análisis del proceso de vacunación.

Elementos de seguridad apoyaron en jornadas de vacunación

Asimismo, se apoyó en la vigilancia del módulo de la Lija, durante la madrugada, debido a que hubo personas que desde muy temprano, estuvieron esperando que se abriera para ser inoculados y se espera que sean más de 20 mil.

El estado de fuerza de vigilancia y apoyo estuvo compuesto por 09 elementos de Prevención del Delito, cinco de Vialidad Municipal, ocho de Protección Civil y Bomberos con dos ambulancias, una unidad de Cruz Roja con dos paramédicos, así como cuatro Guardias Nacionales, apoyando todos al personal del Sector Salud y de Bienestar.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en situaciones especiales para tranquilidad de todos sus habitantes.