Apoyo humanitario mitiga pandemia en La Cruz de Huanacaxtle

0
118

En la comunidad pesquera y turística de La Cruz de Huanacaxtle, en la costa de Bahía de Banderas viven aproximadamente cuatro mil personas; su delegado municipal es Luis Enrique Hernández García, quien indicó que también les ha pegado la pandemia del coronavirus.

“Es visto que la pandemia nos ha golpeado como a todos, los espacios siguen cerrados, los comercios algunos operando al 20%, todos echándole ganas, tratando de superar esto”, señaló.

Expresó que se han respetado las reglas y protocolos por la contingencia sanitaria, reconoció que hay visitantes han acudido atraídos por las playas, pero la Guardia Nacional y seguridad municipal y estatal, han estado retirando a la gente. 

ESPERAN REAPERTURA DEL PUERTO

Señaló que al igual que Punta de Mita, en La Cruz, viven del comercio y la industria del turismo y pesquera, por lo que lamentó esté cerrado su puerto a las actividades recreativas; dijo que espera lo abran pronto y se reactive la economía. 

Recordó que, desde que salió el decreto oficial de la contingencia sanitaria, ha estado solo abierto a la pesca comercial, pero cerrado al turismo. 

Mientras, dijo, han sobrevivido: “Nos hemos estado apretando el cinturón” e informó han estado recibiendo apoyos del gobierno del Estado y del Ayuntamiento.

Destacó la ayuda solidaria de tres organizaciones civiles, entre ellas La Cruz Food Pantry,  con el lema “Juntos Somos Fuertes”, quienes entregan mas de 400 despensas por semana, todos los viernes.

 



Te puede interesar también:

En Bahía aumenta el COVID y disminuye espacio en cementerios


Miguel González Guerra