Apoyará municipio de Bahía a deudores del predial

0
89

Por unanimidad en sesión de cabildo se autorizó la propuesta del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello de una iniciativa que se presenta a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

En esta se otorgarán Apoyos Económicos Presupuestales a los contribuyentes del impuesto predial del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; durante el Ejercicio Fiscal 2020.

Se prevén importantes descuentos para quienes se quieran poner al corriente en el pago del predial hasta el año 2020 y anteriores.

Todo va de la mano a la presión ejercida por el paro de la pandemia en el terreno laboral que tuvo un alto costo económico para los ciudadanos y los municipios en especial a quienes laboran en la industria turística con un importante problema por desempleo durante esta contingencia.

Por esa razón el municipio será solidario con los bahíabanderenses y con sus contribuyentes para lo que se solicitó al pleno edilicio su autorización para poder exentar de los pagos del predial en los rubros de multa y recargos de la siguiente forma.

El 100% durante el mes de octubre, el 50% en el mes de noviembre y el 25 % en el mes de diciembre y obviamente que no será solamente para el año 2020 si no también para años anteriores.

Este beneficio se aplicará para aquellos contribuyentes que de manera espontánea y en una sola exhibición cubran el pago del impuesto predial determinado por la autoridad.