Apoyará el PT y Corina Naranjo a Luis Munguía y el Verde

0
168

Corina Naranjo, quien previamente había renunciado a la candidatura a la alcaldía por el Partido del Trabajo, se unirá a partir de hoy a la campaña del Partido Verde en Puerto Vallarta.

La información será corroborada en unos minutos más por la dirigencia del instituto político, en rueda de prensa que se desarrollará en un restaurante de la avenida Francisco Villa. 

Puntuales, llegaron los del partido rojo a hacer el anuncio oficial de su adhesión a la campaña del Verde Ecologista, donde su presidente del Comité Municipal, Ramón Chávez, les dio la bienvenida a una veintena de militantes del PT.

En primera fila estuvieron: Carmina Palacios, regidora del Ayuntamiento; Corina Naranjo, ex precandidata del PT en Puerto Vallarta; Salvador López Aréchiga, Claudia Díaz de Sandi y Juan Pablo García Castellón; miembros de la Comisión Coordinadora Ejecutiva del PT en el municipio, así como Héctor Gallegos, líder social y activista del Partido Verde.

Coincidieron que la alianza federal que tiene su partido con el Verde es una clara muestra de que representa a la verdadera 4ta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, principal punto de coincidencia entre ambos organismos políticos.

Salvador López, indicó que en la boleta electoral no aparecerán candidatos a munícipes para sumarse al verde, pero para la diputación local no apoyarán al doctor Paco Sánchez, pues si tienen una candidata al congreso. 

“El proyecto que traíamos como planilla, va a declinar al final del día, para que eso no genere confusión en los ciudadanos vallartenses, esto es: localmente en Puerto Vallarta, no va a aparecer la planilla del PT…la suma va a ser directamente para el voto del Partido Verde en el municipio, a nivel local es diferente porque nosotros sí tenemos una candidata a diputada por el Quinto Distrito y a nivel federal tenemos la alianza”, aclaró.

Corina Naranjo llegó en muletas, pues sufrió una caída que le provocó una fractura y fisura en el empeine. Dijo, tienen afiliados aproximadamente 2 mil vallartenses al PT, pero no pudo precisar cuántos se sumarán a la campaña del Verde Ecologista. 

“Nos estamos sumando, por las coincidencias que tenemos a través de nuestros estatutos…y queremos trabajar en beneficio de la comunidad. Si mañana, pasado mañana, quien encabece el proyecto es Munguía, nos dará mucho gusto y tendremos más empatía con él, para el trabajo que haremos en conjunto”, subrayó.

Miguel González Guerra