Apoyará el CUC a jóvenes que no pueden pagar el semestre

0
93

El rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Jorge Téllez López, informó que ante la situación difícil que se está viviendo por la contingencia sanitaria por COVID-19, la universidad estará activando su patronato para crear un fondo de apoyo de becas a estudiantes. 

“Vamos a gestionar un fondo con ayuda de la sociedad, de los egresados para poder apoyar a esos jóvenes, porque si nosotros condonamos entonces no podríamos operar ni abrir el Centro Universitario el próximo año”. 

Por lo que, será importante este programa, que en los próximos días se estará dando a conocer y así apoyar a los jóvenes y sus familias y también el centro universitario no pierda su capacidad de operación. 

LABORATORIO COVID-19 

Por otro lado, el doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas, dio a conocer que hasta el momento, se han agendado 368 citas en el Laboratorio Covid-19 que se instaló en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta, hace un par de semanas para detectar esta enfermedad y frenar la cadena de contagio en la región Costa Norte de Jalisco.

El doctor informó que se han hecho 303 muestras de las cuales 69 han sido casos positivos, hizo el llamado a la ciudadanía a que sigan cumpliendo con las medidas de prevención. Cabe mencionar que la capacidad para procesar pruebas es de 30 diarias. 

Asimismo, recordó que en esta semana se instaló la cabina hermética para realizar pruebas para las personas que no tienen carro y está cabina será trasladada a diferentes puntos de la ciudad.

Brenda Beltrán