Convocan a candidatos para apoyar familias de desaparecidos

0
150

Ante el problema que existe en la ciudad sobre personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes, Marisol Madero, directora de la Red Nacional de Prevención, convocó a través de redes sociales a los candidatos a la presidencia municipal para que en vez de llenar la ciudad de sus propagandas, mejor, que sea con los rostros de los desaparecidos y así se logre visibilizar este tema y se unan en la búsqueda o la denuncia.

En este sentido, comentó que este lunes 25 de mayo fue el Día Internacional de la Niña y Niño Desaparecido, por lo que aprovechó para convocar a los candidatos a través de una publicación que hizo y etiquetando sus páginas oficiales pero hasta la tarde de este martes, solo dos habían aceptado: Idalia González de León por el PAN y Otoniel Barragán por el PRD.

Indicó que a González de León le mandó un mensaje para ponerse de acuerdo, ver en qué colonias estará trabajando esta semana o incluso una reunión personal para explicarle la dinámica, lo mismo pasó con Otoniel Barragán.

“La idea sería ir abordando a las personas, por ejemplo, si sectorizamos una colonia, es entregarle a un ciudadano un flayer con imagen y datos de contacto, y mencionarles la importancia de la cultura de la denuncia ya que puede ser la diferencia en horas incluso. Creo yo que eso es lo más importante, visibilizar, y si ya andamos por ahí en algunos puntos, pegar algunas imágenes”.  

Dijo que sería un ejercicio muy bueno de sensibilización e incluso a ellos como políticos les serviría enormemente porque ahora si conocerán persona a persona, los miedos, las necesidades que tiene la comunidad en cuanto a materia de seguridad.

“Este ejercicio fue muy bueno porque queda en evidencia el desinterés, porque así como contestaron también decisión no contestar y no están obligados a hacerlo, yo soy una ciudadana más en el puerto, pero a mí lo que me llamó la atención la réplica que tuvo esa publicación”.

Indicó que aún están a tiempo los candidatos de contactarla, ya que tienen una muy buena oportunidad para haber abordado el tema de una forma inteligente y lo están dejando pasar.

Cabe mencionar que con o sin candidatos este ejercicio se realizará, ya que hay mucha gente interesada en participar y se visibilice esta problemática y se concientice sobre el tema de la denuncia en Vallarta.

Hay que mencionar que este lunes, la Fiscalía de desaparecidos en Puerto Vallarta inició las denuncias correspondientes en torno a la desaparición de cuatro jóvenes quienes desde el pasado 21 de mayo desaparecieron y son buscados por sus familiares.

Brenda Beltrán